LA PERSISTENCIA DE LAS ÚLTIMAS COSAS

jueves, 31 de julio de 2014


De Juan Crespo
Por Carla Tomasini

Hacía frío. Llegamos a la sala de VeraVera Teatro abrazados y salimos de brazos cruzados... "¿Lo nuestro se va a terminar no? No me mientas"
La persistencia de las últimas cosas te vomita la cruda verdad de la construcción de nuestros discursos y sobre ellos, nuestras relaciones. Lo hace a través de una construcción ficcional que. incluso también, es puesta en evidencia revelando el mecanismo del discurso teatral.
La puesta en escena es violenta, llena de recursos que enfatizan constantemente el sentido. Estimamos que es de noche aunque no lo sabemos. Estamos en el antro de la soledad: los puchos, la noche. la  nostalgia, las líneas de merca y el relato agonioso de los personajes sobre sus fantasías, sus miedos y sus fantasmas.
Y ahí estamos, asistiendo a ese dejar ir, en ese ir y venir constante para reconstruir lo que fue, lo que se prometieron y lo que ya no es.

Es inevitable la identificación con uno u otro personaje, con ellos uno revive, se revuelve, se acomoda y le dice tímidamente, descaradamente a su compañero de butaca:- "Tranquilo, lo nuestro si es para siempre. " -La obra se monta sobre los fragmentos de discursos del abandono. Pastiche de Clichés, citas, y la historia de ellos dos terminando su relación amorosa. Relaciones que siempre terminan, pero que quedan resonando ( y ellos se las hacen resonar al espectador. Gracias muchachines)

Sentimentalistas y personas que estén viviendo el primer amor abstenerse.

Ficha Técnica:
Actuan: Pablo Fetis,Martín Perez, Mara Teit
Asistencia:Josefina Bauni
Diseño de Iluminación: Roman Tanoni
Diseño gráfico: Juan Barboza
Fotografía. Nicolás Bellati
Prensa: Charly Zarate
Producción: Juan Crespo, Mara Teit
Dramaturgia y Dirección: Juan Crespo

Vera Vera Teatro
Sábados 23Hs.
Vera 108


No hay comentarios

Publicar un comentario

arte y artistas. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.